Miembro del Comité y Socio del Proyecto1785, cuyo objetivo es recopilar y difundir hechos positivos de España a lo largo de la historia de la humanidad para mejorar la autoestima de los españoles por ser españoles. Editor del libro “1785 motivos por loa que hasta un Noruego querría ser Español” y “17+85 Españoles que alcanzaron sus sueños”.
En 2001 crea Positioning Systems, la primera consultora europea especializada en Posicionamiento & Estrategia de Marca.
Desde 1995 es Socio Principal de Trout & Partners, Worldwide Pioneers in Positioning y cofundador de la red de Consultoras en Estrategia Competitiva con Jack Trout (1935-2017).
Como CEO y consultor de empresas ha dirigido proyectos para grandes y pequeñas empresas e instituciones de distintos sectores en España, Unión Europea, Naciones Unidas (Org. Mundial de Turismo- OMT/WTO) Argentina, Colombia, Costa Rica, China, EE.UU., Holanda, Panamá, Polonia.
Anteriormente ha ocupado cargos de Dirección en Grupos Españoles públicos y privados, con residencia en España y algunos países latinoamericanos.
Es coautor de los diez libros de Jack Trout publicados en español y autor de El posicionamiento de la Marca España (Ganador del XII Premio Ensayo 2009, Círculo de Empresarios, Madrid). Autor del libro Grandes Marcas de España (ICEX-FMRE; 2003-2005-2007). Ganador del XII Premio Ensayo 2009 del Círculo de Empresarios de Madrid, con el título La imagen exterior de España y su competitividad, base de su libro El posicionamiento de la Marca España (Editorial Pirámide-2010).
Es Dr. en Ciencias Económicas y Empresariales.; Ingeniero Industrial, MBA.; profesor y ponente habitual en escuelas de negocios y foros internacionales en Europa y Latinoamérica. Conferenciante de Thinking Heads.