María Teresa Fernández Reyes

María Teresa Fernández Reyes será la moderadora de la Mesa Redonda: Superdotados y Acoso Escolar. Moderada por Teresa Fernández Reyes, Directora del Centro CADIS en Sevilla.

Formación Académica: Licenciada en Psicología. Universidad de Sevilla. Diploma de Estudios Avanzados (Estudios de Doctorado), por la Universidad de Sevilla, en la Facultad de Psicología, con el programa de investigación “Enriquecimiento Cognitivo extracurricular para alumnos con sobredotación intelectual. Propuesta de un programa integrador”. Experto Universitario en Diagnóstico y Educación de los alumnos con Alta Capacidad”, realizado a través de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Especialista en Audición y Lenguaje. Fundación ICSE. Máster Estimulación Temprana. Universidad de Sevilla.

Experiencia profesional: Mª Teresa es directora y Fundadora del centro CADIS, desde el año 1995. Este centro está especializado en temas relacionados con las altas capacidades y desarrollo cognitivo. En él se trabaja la Evaluación, Intervención y Programas específicos de enriquecimiento para el alumnado de Alta Capacidad Intelectual, Sobredotación y Talentos. Posee el reconocimiento por parte del Ministerio de Educación como tutora de cursos a distancia relacionados con “Características y necesidades del alumnado con talento intelectual”, inscritos en el Registro de Formación Permanente del Profesorado. Este centro participa al mismo tiempo en diversas investigaciones relacionadas con el papel de la creatividad en las empresas; la heredabilidad como factor de desarrollo en las capacidades cognitivas, adaptación de materiales curriculares para el alumnado con altas capacidades, o el desarrollo cognitivo y el trastorno por TDAH. Ha participado en el Comité de Expertos que ha elaborado el Plan de actuación para la atención educativa al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo por presentar altas capacidades intelectuales en Andalucía”, publicado en el BOJA número 203 del 17 de octubre de 2011. Es autora de varias publicaciones relacionadas con las altas capacidades intelectuales, dirigidas a familias, especialistas, materiales de intervención y pruebas de creativdad. Entre ellas están las guías “¿Las ballenas tienen saliva?”, “¿Para qué voy al colegio?” o la “Prueba de Creatividad Infantil PCGI”. En septiembre ha sido nombrada por la Fundación Promete “Embajadora del Talento” otorgado a personas que demuestran con su trayectoria vital el triunfo del desarrollo del talento mediante el cultivo de una personalidad firme y perseverante en la persecución de sus sueños, ayudando a darle difusión a las actividades relacionadas con el desarrollo personal o el talento década individuo. Comparte este nombramiento con personalidades como Richard Gerver, Jorge Ruíz (Maldita Nerea), Patricia Ramírez, Pedro García Aguado, Rubén Talón, Mikel Avira o Manu Velasco entre otros.

Usamos cookies para una mejor experiencia. Si continúa navegando entendemos que acepta nuestra política de cookies.