Jesús Miñana Ropero

Jesús Miñana es Ingeniero Superior Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y cuenta con un Executive MBA, el Programa Vision Management y un Máster en Dirección TIC e Innovación Digital en el IE Business School, este último como número uno de su promoción. También cursó los Programas de Desarrollo Directivo y de Customer Centricity del IESE y forma parte de la Junta de Gobierno de la Agrupación de Miembros de esta escuela de negocios.

Miñana es el Director General de Lucera, una nueva compañía Eléctrica con vocación Tecnológica, y Consejero Independiente de Dextromedica, empresa de soluciones digitales para hospitales. Posiciones que ocupa tras su paso por rastreator.com, donde dirigió la unidad de negocio de telecomunicaciones.

En sus más de 25 años de trayectoria profesional, Jesús también ha liderado diferentes áreas en las principales compañías de telecomunicaciones del país, como Simyo, Orange y Auna (ahora Vodafone). Además, fue cofundador de la startup Vitae Sanum, elegida entre las 8 mejores startups en 2016 en la Orange Digital Fab. Jesús combina su actividad profesional con la de profesor de Design Thinking, Creatividad y Gestión de la Innovación.

Actualmente, se encuentra comprometido con un desarrollo ético de la transformación digital de la sociedad y en la aplicación de nuevas tecnologías e innovación en la aceleración de la transición energética, fomentando las energías renovables y el empoderamiento de los clientes para el uso eficiente y responsable de las mismas.

Usamos cookies para una mejor experiencia. Si continúa navegando entendemos que acepta nuestra política de cookies.