Fundamento Oliver Bernat

Fundamento Oliver Bernat es Psicóloga Clínica, Jefa del Departamento de Orientación del IES Abastos, escritora y experta en Infradiagnóstico del talento y sobrediagnóstico del TDAH.

Ha participado en numerosas conferencias sobre TDAH y otros ámbitos de la educación en el III Congreso Nacional de Atención a la Diversidad, la Delegación de Educación de Albacete, así como en las ciudades de Almansa, de Hellín y los pueblos de Tarazona, Pozo Cañada, Casas Ibáñez, el IES Luis Vives y La Roda, asimismo, es coordinadora del Grupo de Acción Terapéutica Nueva Psiquiatría en Valencia.

En su carrera como orientadora y psicóloga clínica ha recibido una amplia formación en campos como las estrategias metodológicas para una escuela inclusiva, la Psicopedagogía constructivista en centros educativos, la investigación y la innovación didáctica en el aula, los diversos recursos didácticos y psicopedagógicos y las dinámicas de relación interpersonal, los problemas de conducta en el adolescente y su incidencia en el proceso enseñanza y aprendizaje, las habilidades sociales y de comunicación en el ámbito docente, el Acoso Escolar y su incidencia en el aula, todo lo relacionado con los trastornos del desarrollo y su incidencia en el aprendizaje escolar y el campo de la intervención educativa ante alumnos con baja competencia curricular.

Su labor como escritora y articulista en el mundo de la educación ha sido prolífica, a destacar sus publicaciones sobre el TDAH (“TDAH y Orientación: Descubriendo pautas eficaces”, “El enfoque contextual para entender el TDAH en un centro escolar”, “Déficit de Atención, problema en el aula y cambio de reglas en casa”), sobre el acoso escolar (“El acoso escolar. Aproximaciones y Orientaciones Educativas”), sobre el fracaso escolar (“Investigando las causas del fracaso lector desde la Orientación Educativa”, “El fracaso entre Primaria y Secundaria. El paso educativo problemático”, “La organización de las materias instrumentales y el fracaso escolar”) y la atención temprana (“Importancia de la atención temprana en el rendimiento académico infantil”).

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