Alberto Ramírez es especialista en nuevas tecnologías aplicadas a la educación y RRHH.
«Soy un apasionado de la tecnología y la innovación, en cualquier campo, pero sobre todo en el sector de RRHH y en el sector educativo/pedagógico. Todo lo que tenga que ver con la mejora de los procesos en beneficio de la sociedad y del individuo».
“Querer cambiar el mundo puede parecer pretencioso. Por ello, empecemos por mejorar el mundo de cada niño/a identificando a tiempo sus necesidades sociales y educativas, favoreciendo así la atención especializada que precisa y con ello, su autoestima, motivación y rendimiento escolar”
Sello de Excelencia de la Comisión Europea en 2019 al Proyecto Díde.
- Formación en informática y telecomunicaciones (lenguajes de programación, seguridad, call pilot, call manager, redes, voz sobre IP, CCNA2 expedidos por Microsoft, Cisco y Nortel).
- Cátedra de Cultura Empresarial en ADEIT Universidad Empresa Valencia. UV
- Experiencia en gestión de proyectos de telecomunicaciones (Cisco, Nortel, IBM, etc.) en multinacional durante 24 años y miembro del grupo network en Europa.
- Fundador y socio en GRUPO VS, empresa que se dedica a la creación y distribución de software propio dirigido a empresas e instituciones educativas.
- Trabaja estrechamente con consultoras de RRHH e Instituciones educativas para ofrecerles de una forma profesional la mecanización de todos los procesos relacionados con las encuestas, competencias laborales, estudios de clima laboral, detección temprana de dificultades de aprendizaje y desarrollo en niños y adolescentes.
- Ponente en el Máster de RRHH de la Universidad Católica de Valencia sobre el uso de los sistemas de Estudios de Opinión, Clima laboral y Evaluación por Competencias.
- Autor de la plataforma educativa díde, un método pionero para la detección temprana de dificultades del aprendizaje y desarrollo que ha obtenido el Sello de Excelencia de la Comisión Europea en 2019. El objetivo de esta metodología es que los niños y jóvenes aprovechen con éxito su etapa educativa y que ninguno de ellos pueda quedar excluido por dificultades del aprendizaje y desarrollo no detectadas a tiempo.
- Miembro del Comité Técnico Asesor de la Federación Catalana de Asociaciones de TDAH, (FCAFA-TDAH).
- Ponente en las Jornadas Estatales de Orientación Educativa y neurociencia de la Universidad Loyola Andalucía celebradas en el campus de Córdoba sobre tecnología educativa. (2018)
- Ponente en el Congreso Virtual Internacional de Neurociencia