Robert Swartz

Robert Swartz

Robert Swartz es considerado una de las personalidades más influyentes en el ámbito de la educación a nivel mundial y es el pionero en la inclusión del pensamiento crítico y creativo en los contenidos curriculares.

Autor de la metodología TBL (Aprendizaje basado en el pensamiento). Es el director general del Center for Teaching Thinking (CTT), USA.

Es Doctor en Filosofía, graduado en la Universidad de Harvard y profesor emérito en la Universidad de Massachusetts en Boston y ha publicado numerosos libros y artículos sobre la enseñanza del Pensamiento crítico y creativo en todos los niveles educativos.

Su trabajo más reciente, del cual es autor y coordinador de un equipo de cinco autores, es el libro ‘El aprendizaje basado en el pensamiento. Cómo desarrollar en los alumnos las competencias del siglo XXI’, publicado por SM.

Ha sido por muchos años consultor para el National Assessment of Educational Progress en los Estados Unidos y ha participado en numerosos proyectos de innovación curricular y educativa en diversos países como Australia, Nueva Zelanda, Arabia Saudita, Israel, Malasia, Chile, entre otros.

Actualmente es miembro del comité organizador de la Conferencia Internacional sobre Pensamiento (International Conference on Thinking, ICOT).

Usamos cookies para una mejor experiencia. Si continúa navegando entendemos que acepta nuestra política de cookies.