Rafael van Grieken Salvador

Rafael van Grieken Salvador

Rafael van Grieken Salvador es Catedrático de Ingeniería Química de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). Obtuvo su doctorado por la Universidad Complutense de Madrid en Química Industrial, donde cursó Ciencias Químicas.

Su carrera académica ha estado centrada en la tecnología química y ambiental, desarrollada fundamentalmente en España, con más de 130 artículos científicos en revistas de prestigio internacional que han acumulando más de 3.000 citas. Ha liderado 22 proyectos competitivos con financiación pública nacional o internacional y dirigido proyectos en colaboración con empresas por más de 10 millones de euros. Completan su actividad investigadora dos patentes y 16 Tesis Doctorales dirigidas.

Vicerrector de Investigación de la URJC durante 10 años hasta su nombramiento como Director de ANECA en junio de 2012, cargo en el que ha permanecido hasta su nombramiento como Consejero de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid. Ha sido Presidente de la Asociación Europea de Acreditación y miembro de la Comisión Asesora de la ANEP.

Usamos cookies para una mejor experiencia. Si continúa navegando entendemos que acepta nuestra política de cookies.