Luis García Carretero

Luis García Carretero

Director del Colegio Areteia

Luis García Carretero es Licenciado en Filosofía por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha trabajado durante más de diez años en el ámbito de la educación no formal como educador y coordinador en distintas asociaciones madrileñas con infancia y juventud en situación de riesgo de exclusión social.

Doctorando en Historia Contemporánea por la UNED, desde 1994 es profesor de Ciencias Sociales, Ética y Filosofía en el Colegio Areteia. Ha desempeñado las funciones de Jefatura de Estudios, Coordinación Pedagógica, Tutoría y Orientación Académica en 4º de ESO y 2º de Bachillerato. Desde septiembre de 2014 es Director del Colegio Areteia.

Sus intereses han estado asociados  siempre a la educación en valores: la formación integral de la persona desde el “aprender a pensar” para “aprender a vivir” y a la atención a la diversidad, habiendo desarrollado proyectos dirigidos a favorecer el éxito de la diversidad de alumnos que encuentra el profesorado en el aula. La música como elemento expresivo y motivador en el ámbito escolar es otro de sus intereses fundamentales, por ello dirige desde hace años el taller de rock del colegio.

Usamos cookies para una mejor experiencia. Si continúa navegando entendemos que acepta nuestra política de cookies.