Carmen Guaita

Carmen Guaita Fernández

Carmen Guaita es Licenciada en Filosofía y Maestra en ejercicio. Es autora de siete ensayos sobre ética y educación entre los que destacan Memorias de la pizarra, Cronos va a mi clase y Contigo Aprendí. Es también autora de Víctor Ullate, la vida y la danza, biografía del bailarín y coreógrafo español Víctor Ullate, y de una novela, Jilgueros en la cabeza, publicada este año 2015 y que está teniendo notable éxito.

Es miembro de la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España, FAPE, y de la Comisión de Garantías y Deontología de la Confederación Europea de Sindicatos Independientes CESI. También del Jurado de los Premios Acción Magistral, Investiga, Nacional de Fomento de la Lectura y Nacional de Poesía.

Colabora, como experta en educación, en los programas de radio La Tarde de COPE y La noche en vela de RNE; en las revistas Escuela, Magisterio y 21RS; y las plataformas educativa INED 21 y Anexos. También es responsable del blog La sala de profesores y publica artículos sobre temas educativos en numerosos medios.

Desde 2001 hasta junio de 2014 fue vicepresidenta nacional del sindicato independiente de profesores ANPE, miembro de la representación de ANPE ante Consejo Escolar del Estado y de la comisión EDUC que asesora al Consejo de Europa.

Presenta conferencias y ponencias en congresos y cursos universitarios y en Escuelas de Padres. Pertenece a la ONG Delwende.

Usamos cookies para una mejor experiencia. Si continúa navegando entendemos que acepta nuestra política de cookies.