Carlos Blanco

Carlos Blanco

Carlos Blanco (Madrid, 1986) es doctor en filosofía, doctor en teología y licenciado en ciencias químicas (carreras que cursó simultáneamente y concluyó en 2007).

Desde 1997 es miembro de la Asociación Española de Egiptología, donde ha estudiado egipcio clásico en sistema jeroglífico (1997-2000). En 1998, a los doce años de edad, el diario El Mundo y numerosos medios de comunicación internacionales le consideraron el egiptólogo más joven del mundo.

Entre 2009 y 2011 ha sido Visiting Fellow en el “Comité para el Estudio de la Religión” de la Universidad de Harvard, becado por la Fundación Caja Madrid.

Ha publicado quince libros, entre ellos La Belleza del Conocimiento (Siddharth Mehta), Grandes Problemas Filosóficos(Síntesis), Leonardo da Vinci o la Tragedia de la Perfección (De Buena Tinta), Lógica, Ciencia y Creatividad (Dykinson),Historia de la Neurociencia (Biblioteca Nueva), El Pensamiento de la Apocalíptica Judía (Trotta), Conciencia y Mismidad(Madrid 2013), Philosophy and Salvation (Portland 2012), Filosofía, Teología y el Sentido de la Historia (Madrid 2011), Why Resurrection? (Portland 2011), así como numerosos artículos de investigación en revistas nacionales e internacionales que versan sobre filosofía, historia y cosmología.

Ha sido entrevistado por los principales periódicos, cadenas de televisión y emisoras de radio de España y de Latinoamérica, y alcanzó gran popularidad con sus intervenciones semanales en “Crónicas Marcianas”, cuando contaba con trece años de edad. Impartió su primera conferencia a los doce años en el Museo Egipcio de Barcelona. Desde entonces, ha sido invitado a hablar en numerosas universidades de países como Estados Unidos, México, Portugal, Argentina y Rusia.

Actualmente es profesor en la Universidad Pontificia de Comillas, Madrid. Es miembro fundador de The Altius Society de Oxford, que organiza anualmente una conferencia en Oxford para abordar los grandes problemas de la humanidad y desafíos éticos y filosóficos como el transhumanismo, la inteligencia artificial y la gobernanza global. En diciembre de 2015 fue elegido miembro correspondiente de la World Academy of Art and Science.

Usamos cookies para una mejor experiencia. Si continúa navegando entendemos que acepta nuestra política de cookies.